Suplementos

Cuántas calorías tienen los aminoácidos

¿ Tienen calorías los Aminoácidos ?

Esta pregunta es muy demandada y realmente fácil de responder con los estudios en la mano, sin embargo vemos por todas partes que hay gran discrepancia en el tema, y no sólo en cuántas calorías tienen los aminoácidos sino incluso hay voces que dicen que estos no tienen calorías, cosa que ahora veremos.

Realmente todos los aminoácidos tienen calorías, de hecho algunos como la Cisteína rondan las 5 calorías por gramo, mientras la famosa Leucina alcanza 4.65 calorías por gramo, al igual que otros como la Glutamina.

Aquí veremos una tabla en donde se comparan 3 muestras diferentes, y en donde los valores a pesar de que cambian de una toma a otra, se mantienen en un promedio similar.

Modificado de May, M. E., & Hill, J. O. (1990)

¿ Por qué mi suplemento no coloca las calorías de los Aminoácidos ?

Una vez vista la tabla y usando también el sentido común, surge la pregunta; ¿Por qué mi suplemento de aminoácidos no coloca cantidad de calorías en los aminoácidos?
La respuesta a esto es que no es un requerido por la FDA cuando los aminoácidos vienen en forma libre, a diferencia de una proteína que sí debe informar calorías.

Esto lleva a una confusión muy grande en el mundo de la nutrición en donde incluso nutricionistas y atletas llegan a dar por hecho que los aminoácidos no contienen calorías, cuando realmente vemos que un par de scoops de un aminoácido promedio puede superar las 50 calorías y si tomas varias veces al día, esto se va sumando y deja de ser algo marginal.

Te invitamos a revisar nuestro video sobre los Aminoácidos Esenciales de BiotechUSA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.