Salud

CORONAVIRUS Y VITAMINA C

vitamina-c-para-el-coronavirus

¿Ayuda la Vitamina C ante el Coronavirus?

Todo tipo de rumores se echan a correr cada vez que hay una pandemia, y sobre todo del nivel de la que estamos viviendo con el Coronavirus.
Por lo mismo mucha gente aún no tiene claro si tomar Vitamina C los va a tener mejor preparados en caso de contraer el virus.

Cantidad diaria recomendada de Vitamina C

Según la Mayo Clinic de EEUU, la dosis diaria recomendada para adultos oscila entre 65 a 90 miligramos (mg) por día, y el máximo diario recomendado es de 2000 mg por día.
Para la mayoría de las personas esta cantidad se puede cubrir con una dieta adecuada sin necesidad de suplementación.

Si bien es cierto que la septicemia es la principal causa de muertes relacionadas con gripes y neumonías por coronavirus y que la vitamina C podría reducir esta mortalidad, aún no está probada científicamente la Vitamina C para los casos de Cornoavirus.
Aún así, podemos deducir que en el mundo científico ya gira la idea de que sería una ayuda a la hora de poder contar con defensas.

Aún no está probada científicamente la Vitamina C para los casos de Cornoavirus.

LA IVESTIGACIÓN ESTÁ EN MARCHA

Un equipo de investigación puso en marcha un estudio para probar la eficacia de la Vitamina C para enfrentar el Coronavirus. Este estudio se ha llevado a cabo desde el pasado 11 de febrero en el Zhongnan Hospital de la Universidad de Wuhan, en el epicentro de la pandemia.

El doctor ZhiYong Peng, que dirige la investigación, nos afirma que la vitamina C, entre otros efectos beneficiosos, previene la acumulación de neutrófilos en los pulmones, donde dañan los alveolos.

Los investigadores chinos tratarán a los pacientes con 24 gramos de vitamina C intravenosa por día durante siete días a una velocidad de 7 mililitros por hora. El grupo placebo recibirá una solución salina inocua.

En conclusión, no está demás el uso de Vitamina C, ya sabemos que tiene beneficios, pero falta para determinar las dosis adecuadas y si realmente es una vitamina  que nos protegerá eficazmente ante el Coronavirus.

Fuentes:
Mayo Clinic  –  Canal 13  –  ZhiYong Peng Hospital de la Universidad de Wuhan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.